Me invitan a que me despida.

Llevo cuatro años en una empresa con contrato fin de obra.La obra termina para esta empresa y otra empresa quiere contratarme. Pero mi actual empresa quiere que me de de baja voluntariamente para evitarse pagar la indendemnizacion que me corresponde.Que puedo hacer ?me pueden obligar a ir a otra de sus obras si en mi contrato ponía una obra especifica ?? Mi nueva empresa quiere que firme ya el nuevo contrato necesito ayuda por favor y no perder la indemnizacion de mis 4 años de trabajo.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si realiza la baja voluntaria, no tendrá derecho a indemnización ni a la prestación del desempleo. La empresa puede renovarle el contrato. En todo caso, la empresa no puede obligarle el trabajar en otra obra, si fuese así, UD podría denunciarles por fraude de ley.

Le aconsejamos contacte con un abogado para el mejor estudio de su situación.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si la empresa es quien le despide le corresponde los 20 días por año y la prestación por desempleo. Puesto que si se va voluntariamente de la empresa no tiene derecho ni a indemnización ni a paro. Lo que si puede hacer la empresa es renovarle el contrato. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho y le asesoraremos personalmente. Reciba un cordial saludo.