¿ha prescrito mi multa por posesión de cannabis?

Buenos días,
Hace algún tiempo me multaron en un control por posesión de cannabis. Cuando recibí la carta, con imputación por delito grave, decidí alegarla pero volví a recibir otra carta el día 18/09/2013 denegando dicha alegación. Alegué por segunda vez la multa enviándola un mes después (ya que me dieron ese periodo para responder) al consejero de interior. Hasta el momento, día 18/03/2014, no he recibido ninguna notificación y me pregunto si puede haber prescrito, ya que he oído que las multas para infracciones graves caducan en 6 meses de no recibir ninguna carta.
Me gustaría saber si es cierto que prescriben en ese periodo y si cuenta como inicio la fecha de haber recibido la notificación.
Muchísimas gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, a usted le impusieron una sanción por conducta grave tipificada en el artículo 25 de la Ley Orgánica 1/1992 que prescribe a los dos años, según el artículo 28.4 de la misma Ley Orgánica. Por tanto, para la prescripción cuentan los dos años desde que remitió el escrito de alegaciones. Tendrá que esperar un poco más. Saludos

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola,

Las sanciones administrativas prescriben al año desde la denuncia. Por lo que explicas hay en vigor un procedimiento sancionador, ya que te han notificado propuesta de sanción, por lo tanto la sanción administrativa no ha prescrito.

Lo que es extraño que no te hayan notificado en 6 meses.

Saludos,

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es necesario ver documentación.
Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat