¿Me multarán por renovar el nie ya caducado?

Buenos días. Vivo en madrid capital, y tengo NIE de larga duración que caducó este 27 de julio, hace unas semanas pedí cita por internet para renovarlo, antes del 27 fuí a la comisaría de aluche para pedir la carta de pago y me dijeron que allí no se hacía ese trámite y me dicen que se hace en comisarias de policía locales. Yo no entiendo porqué me dicen eso, ya que cuando saqué la cita por internet la única opción que me ponía para realizar ese tramite era la comisaría de aluche. Cuando accedí a la pagina del ministerio para pedir cita ya que quería renovar mi NIE de larga duración elegí la opción "Toma de huellas(expedición de tarjetas) y renovación de tarjeta de larga duración", es esa la opción correcta?. Hoy fue mi cita y no me quisieron atender ni en la comisaria local de mi barrio ni en aluche, no se qué hacer y eso que ya me hicieron pagar la tasa modelo 790-012

Otra pregunta, ya que tendré que pedir otra cita, me multarán por hacerlo con la tarjeta ya caducada?. (por ahí escuché que la se paga multa únicamente si pasan mas de 2 meses después de haber caducado la tarjeta)

Gracias y un saludo

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas días,

No se preocupe si su tarjeta ya caducó, es más exigen que esté caducada para hacerlo. usted hizo bien en pedir la cita en Aluche ha pedido la cita para huellas y eso es perfecto.

Seguro que lo atendió alguno que no sabe ni donde está parado. Insista en Aluche pero no vaya a dejar que la tarjeta tenga 3 meses de vencida. Hágalo cuanto antes y nadie le pondrá ninguna multa.

Si tiene cualquier inconveniente, puedo colaborarle.

Un Saludo