Me multaron por casi consumir en la vía pública ¿puedo recurrir la multa?

Hola. Hace apenas 2 semanas me pusieron una multa dos agentes locales de paisanos, por consumir bebidas alcohólicas en vía pública. El caso es que lo único que aun habíamos hecho fue abrir el maletero y uno de mis amigos comenzó a llenarse el vaso, dentro de su propio maletero. En ese momento, llegaron y pidieron nuestros DNI y yo fui el único que se lo dio. En definitiva, la multa me la pusieron a mí. Mi pregunta es, si aun no estoy bebiendo ¿pueden ponerme en la multa que consumía bebidas alcohólicas? El agente dijo que el acto preparatorio era lo mismo. Si somos 3, ¿por qué sólo me la pone a mí? Por último, el agente puso que se nos confiscó una botella de ron cuando no es cierto, ni siquiera se acercó a verla.
Sé que es ilegal beber en vía pública, no creí que en ese parquin también, eso sí, pero acabábamos de aparcar y por insinuar que íbamos a tomar alcohol sin haberlo hecho aun, tengo que pagar una multa. No me parece correcto.
¿Tengo alguna posibilidad de recurrirla?
Gracias.
Saludos.

Basic
Advocat Banyoles - Q & B Advocats

Abogado de Banyoles especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Debería mirar qué establece la ordenanza municipal al respecto. Es la base legal en la que se ampara la PL para multarle.