¿Puede llegarme una multa por beber con datos incorrectos?

Me multaron este fin de semana por beber en la calle, y al leer la multa veo que un número del DNI es incorrecto, no firmé y el policía puso "amiga", y en la fecha, en vez de poner junio (06) puso julio (07). El policía dijo que iba a intentar que no llegase, pero no me fío. ¿Me va a llegar la multa? Y en el caso de que si, ¿puedo reclamar?

Basic
Logo-anonimous-w100

Leocadio Pajares

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Según Ley 15/7/2012 que modifica la ley autonómica madrileña 5/2002 de 27 de junio en los artículos 55.2 y 60 bis se regula la cuantía de la multa, el posible descuento, el período voluntario de pago.

Respecto a la multa, se puede reducir si reconoces tu culpa y vas al Ayuntamiento en el periodo voluntario y te ofreces a pagar.

Lo que es bastante más difícil es que no te llegue a casa pues al ser un procedimiento administrativo, sigue su trámite normal y con casi total seguridad hayas o no pagado, ya te llegará a tu casa.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Con los datos que usted aduce, considero que si le llega la multa, puede recurrirla con la copia del boletín que usted tiene y argumentando que en julio usted no estaba en el lugar de los hechos, incluso algún compañero puede testificar a su favor.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si el domicilio que Vd. dio es el correcto la multa le llegará, otra cosa es que Vd. podrá recurrirla si no esta de acuerdo y si los errores formales son de tal categoría podría producir una nulidad del expediente sancionador.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, a usted puede llegarle la notificación, pero si los datos que constan en la sanción son erróneos, entonces le servirán para un futuro recurso. Puede contactar con nuestro despacho para asesorarse si lo desea. Un saludo.

Basic
ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Contestado

Si se tramitan y el domicilio está correcto, suele llegar, lo que pones servirá para las alegaciones en el recurso, guárdate la copia que te han dado, porque esos datos, quitan fiabilidad a la denuncia.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, si la dirección es correcta puede llegar sin problemas y claro que puede reclamar contra ella. Quedo a su disposición, un saludo.