¿Qué puedo hacer ante una multa por insultar a un policía?

Los hechos sucedieron este viernes pasado en una fiesta en una casa de un amigo. Resulta que la música estaba muy alta y los vecinos se quejaron y los policías vinieron como 4 o 5 veces, y cuando vinieron la última vez, la gente se puso a vacilarles y yo que iba bastante bebido, les dije tontos. El caso es que estaba oscuro y enfocaban con las linternas porque a la casa no podían entrar y dio la casualidad de que uno de los policías me conocía desde pequeño y al salir de la casa me cogió y me multó por llamar tontos o inútiles a los policías. Eso es lo que pusieron en la multa. Lo que yo quiero saber es qué puedo hacer ante esto. ¿Se podría cambiar la multa por trabajos a la comunidad? ¿Podría rebajar la multa por estar en el paro? Un poco de ayuda por favor, es urgente.

Basic
ABOGADO COBRO DE FACTURAS - BARCELONA

Abogado de Madrid especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

No se anticipe ni se ponga en el peor de los escenarios.

Lo que debemos hacer es esperar a que le citen, si es que lo hacen.... y cuando esto suceda, explicar con el máximo detalle posible lo que usted pone en este post en relación que había tenido con el policía cuando iba usted al colegio. Nombre completo, años durante los que estudio, nombre del colegio y profesores en común que tuvieron....cuanto mas extenso mejor. El juez podrá observar que el suceso paso debido a que posiblemente había una relación o mala relación anterior entre usted y el policía.

No se desanime y no se preocupe por algo que no ha pasado aun. En un 89% de los casos, nuestras preocupaciones no se acaban convirtiendo en realidad (estudio científico demostrado)

saludos cordiales

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Mi nombre es Pedro Muñoz director del departamento derecho administrativo y penal del bufete la bogados en Madrid profesor de universidad Carlos III.

Es evidente que la actuación de los policías es una gran injusticia contra Usted, y por tanto dicha denuncia podía ser recurrida envía contencioso administrativa.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente