Me niegan el paso a mi terreno

Hola.....
Tengo un terreno de una hectárea. .... terreno rural.. y para haceder al terreno paso por delante del caserio de mi vecino por un camino q hay y despues unos 50m por la esquina de su terreno llevamos pasando mi familia por el camino desde 1940 y otra cosa sabemos q en 1940 el caserio de mi vecino q es el q me niego el paso y el mio heran del mismo dueño. ... los dos caserio s y por eso el paso a mi finca es por hay...y ahora el pone su coche cruzado y se niega a quitarlo... y ya hemos llegado a las manos y por eso estoy desesperado
Que debo hacer?????
Tengo algun derecho????
Mirando en Google eart se ve el camino claro. .???
Y no hay otro paso por ningun lado?????
Y me dice q me compre un elicoptero??
gracias por todo. ...

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente habrá que ver las escrituras y como se hizo la segregación del terreno, cuando lo compró tu familia, quizás tengas ese derecho ya reconocido, sino existe otra vía de acceso cabría constituir un servidumbre forzosa de paso. Antes de llegar a las manos, evidentemente mi consejo es que interpongas una denuncia, y aunque es probable que se archive, por lo menos quedará constancia de que no aceptas la nueva situación creada, sin perjuicio de que reclames por la vía civil.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para poder darle una respuesta concreta habría que analizar las escrituras y un plano, todo ello, de cara a analizar si se podría constituir una servidumbre forzosa de paso, por no existir ningún otro acceso a su finca.
Si lo desea le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro en el número de teléfono que se indica en nuestro contacto.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
González Castro - Abogado
Contestado

Hola.
Como comenta mi compañera letrada, la solución en estos casos es solicitar una servidumbre de paso en el Juzgado y que así se establezca por el Juez.
Mi recomendación es que consulte con un abogado y le asesoren bien, llevando toda la documentación.

tuabogadoentenerife.wordpress.com