¿necesito poner denuncia en el caso de accidente de tráfico por colisión trasera?

Hola, sufrí un accidente al colisionar un vehículo por detrás con el mío. El informe del hospital: latigazo cervical. El caso es que llevo un mes de baja y mi compañía dice que hasta que no esté de alta no se puede reclamar nada. ¿eso es así? Otra cuestión es que no hemos puesto denuncia ¿es necesario ponerla o hay que esperar a lo que digan las compañías de seguro?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Supongp que lo que le habrá dicho la compañía es que mientras que no esté curada de las lesiones no se puede reclamar nada. Esto es así, ya que para cuantificar la indemnización que le corresponde, es necesario conocer datos como el tiempo de curación de sus lesiones y si le han quedado o no secuelas debido a las mismas. Para reclamar puede ser necesario formular una denuncia, aunque a veces es posible alcanzar un acuerdo con la compañía contraria. Lo que sí es muy recomendable es que cuente con los servicios de un abogado de su confianza independiente del de su compañía. Los honorarios de este abogado correrán al menos en una parte significativa, de cuenta de la compañía, y sus intereses estarán mucho mejor defendidos. En mi despaho somos especialistas. Estamos a su disposición.

Basic
reclamacionesXaccidentes.com

Abogado de Zaragoza especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo es que pongas la denuncia en el Juzgado de Guardia de tu localidad, detallando el lugar del accidente, el día, el nombre y dirección de la persona que provocó el accidente. Para poner la denuncia, lo cual debes hacer antes de seis meses de tener el accidente (cuanto antes pongas la denuncia mejor), buscas un abogado de confianza experto en accidentes, para que prepare la denuncia y comunique a tú compañía de seguros la elección de libre designación de abogado para que sus honorarios te los reintegre la compañía de seguros si tienes la cobertura de defensa jurídica en la póliza. Como idea general, es preferible que el proceso de reclamación lo dirijas tú o el abogado que elijas, a que lo dirija la compañía de seguros.

Basic
FRANCO& SERRANO-Abogados

Abogado de Castilleja de Guzmán

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, mientras no esté curada de las lesiones no se puede valorar correctamente pero le aconsejamos prepara la denuncia e instar a la valoración en su día de las secuelas por medico forense si en el intervalo se puede llagar a un acuerdo siempre se puede desistir.

Seguramente en su póliza se establezca la posibilidad de de designar un abogado independiente lo que le aconsejamos para un acuerdo mas satisfactorio, tienes un año para reclamar la indemnización y estaremos encantados de ayudarle, la primera consulta es gratuita. (abogados@francoserrano.es)

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Bancario

Contestado

Hola buenas tares, nosotros somos un despacho de abogados que trabajamos en todo el ámbito nacional. Es necesario para cuantificar la indemnización saber rehabilitación, días sin trabajar...etc. Lo que es el alta. Hay un año para ejercitar la acción. Respecto a la denuncia podría desde luego también estudiarse y se puede interponer desde el momento. No obstante debería estudiar la vía por la que quiere acudir. Esperamos serle de gran ayuda. http://www.iurelexserviciosjuridicos.com/abogados-granada-en-accidentes/

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, ante todo disculpe la demora en contestar debido a un problema con internet. Hasta que no sane de sus lesiones no se puede cuantificar económicamente el daño. Para interponer denuncia tiene seis meses y para la via civil un año, con lo cual debe antes intentar alcanzar un acuerdo con la compañia responsable. Puede ud. designarnos como abogado particular y su compaña abona el coste de nuestro trabajo según condicionado de su poliza. Llamenos, primera consulta gratuita.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Estoy de acuerdo con el compañero. Hasta que no estén sanadas las heridas no podrá saberse si quedan secuelas y hacer una valoración pericial de todos los daños sufridos.

Llámenos y le podremos asesorar personalmente.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estamos de acuerdo con los compañeros que ya han contestado antes.