Denuncia por agresión: ¿necesito abogado?

Hace dos meses le pegué un puñetazo a una chica y ella me agredió con un vaso de cristal provocándome una herida en la cara. Todo eso viene porque se enrolló con mi marido hace 7 meses y desde entonces los insultos por Whatsapp han sido constantes. Aguanté mucho hasta que ese día le pegué un puñetazo y me agredió con una copa de cristal en la cara por 2 veces, que me provocó varias heridas. Ya está la denuncia puesta entre ambas las partes por agresión.

El día 18 de diciembre tenemos cita para que nos vea el medico forense. Y luego recibí otra carta de que ella es la denunciante también por agresión y que la cita es el día 25 de enero de 2015.

Me dice en su carta que tengo derecho a nombrar un abogado y si no tengo que el ministerio de la fiscalía ejercitará en mi nombre. Me gustaría saber si es necesario contratar un abogado para mi defensa.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, no es necesario la presencia de un abogado porque será un juicio de faltas pero siempre es recomendable ir con abogado debido a que sabemos los pasos a seguir en un juicio, y preparar un buena defensa. Si necesita cualquier información puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hola. NO es necesario que nombre un abogado para su defensa salvo que sea Ud. la que acusa o denuncia por un hecho concreto. Si desea que le demos presupuesto puede contactar con nuestro despacho en el telf 609 250828 y preguntar por el letrado Gregorio García. Saludos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Para un juicio de faltas no necesita la asistencia de un Abogado, pero mi consejo es que contrate los servicios de uno, que la asesore debidamente. Si necesita cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
ABOGADOS POR TU INDEMNIZACION

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si el procedimiento penal es por un juicio de faltas, no es obligado que acuda con abogado. Eso sí es muy aconsejable y más aún si la otra parte si va a acudir con el.

Saludos cordiales

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

Para acudir a un Juicio de faltas no es necesario la presencia de abogado pero si muy recomendable. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho y le prestaremos asesoramiento.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si se tramita como juicio de faltas no necesita abogado pero siempre es mejor que vaya acompañada de uno.