Me obligan a firmar documento de tareas en el trabajo

Buenas tardes,
Agradecería mucho si me pudieseis informar sobre este tema...
Soy administrativa y en el trabajo me obligan a firmar un documento donde detallan todas mis tareas en el puesto de trabajo incluyendo que me comprometo a cumplirlas tal y como detallan. Estoy al 100% segura de que lo hacen para poder justificar un despido objetivo ya que ya han amenazado con despedirme, no por que realice mal mi trabajo, sino por las expectativas muy poco realistas que tienen (mucho volumen de trabajo e infinidad de tareas ridículas en poco horario laboral)
¿Cómo debería proceder? ¿Estoy obligada a firmarlo? ¿Puedo hacerlo no conforme?
Mi contrato laboral es indefinido con un periodo de prueba de un año que ya venció en diciembre de 2016

Muchas gracias y un saludo!

Premium
Abogado Accidentes Barcelona Adrià Roger Goncé
Contestado

Buenos días. Si las tareas que se indican son las que realizas realmente no hay ningún problema por firmar el documento. No significa que estés aceptando ningún tipo de despido objetivo, cosa que tendrán que justificar de todas formas. Vigila que no haya alguna clàusula de renuncia a algun derecho, y si no lo ves claro o no entiendes alguno de los puntos, mejor que no firmes o bien firmes NO CONFORME. Si quieres, puedes contactar conmigo por teléfono o mandarme un correo electrónico con el documento que te quieren hacer firmar y lo miramos. Piensa que de todas formas, si se produce un despido se puede impugnar, y puedes ocntar con mis servicios. Saludos. Adrià Roger, Abogado.