Me pasa solo media pensión de lo estipulado

El papá de mi hijo no me paga lo acordado en la sentencia y me debe un mes...
¿Puedo reclamar todo lo que me debe desde hace 4 años?

Basic
Cuéntanos Asesores

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el plazo de reclamación es de 5 años, de forma que puede reclamarlo perfectamente. Deberá contratar un abogado y un procurador y presentar una ejecución de la sentencia en la que se estipulo el pago.

También podría iniciar la via penal por impago de pensiones, pero deben darse unos requisitos según el tiempo que lleve sin abonar la cantidad o parte de ella.
Un saludo

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenos días,

Puede reclamar lo acordado en sentencia más la actualización de la pensión conforme el IPC de los últimos 5 años. Para ello debe iniciar un procedimiento de ejecución de sentencia para el que es necesario abogado y procurador.
Cualquier aclaración puede ponerse en contacto con este despacho.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Si el padre de su hijo no le paga lo resuelto en sentencia, tiene que ejecutar la sentencia a través de un procedimiento judicial que se llama ejecución de lo acordado por sentencia, ante el mismo tribunal que lo dictó, requiriendo abogado y procurador. Puede valorar la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Puede reclamar el pago de la diferencia entre lo acordado en la sentencia y las cantidades que le ha abonado desde hace 4 años.
Para ello debe iniciar un proceso de ejecución de sentencia; deberá usted recibir asesoría legal de un abogado.
Quedamos a su disposición para ayudarla.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Puede reclamar todo lo que le deba y esté acordado en sentencia a través del procedimiento de ejecución de sentencia, para lo que necesita abogado y procurador, ante el mismo juzgado que dictó la sentencia. Puede valorarme la respuesta que le acabo de facilitar. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.

Si tiene usted justificantes de las cantidades que le ha ido ingresando, y no coincide con lo que debería abonar, puede reclamar la diferencia, pero solo los últimos cuatro años.
Si desea cualquier aclaración puede ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Debe usted reclamar la ejecución de sentencia, puede contactarnos sin compromiso.

Saludos