¿Me puede echar a la calle con dos menores que no son suyos?

Mi pareja acaba de romper, es una persona alcohólica, me dice que me marche de su casa.
Yo no estoy trabajando, me rompí una pierna y aun estoy en proceso de curación con lo cual no tengo recursos y no estoy en mi ciudad, me mude a su casa en otra ciudad.

Basic
Milicua Abogados SCP

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora:

El dueño de una vivienda pueda echarla de su casa, si no tiene su consentimiento para residir en ella, pero solo a través de un proceso de desahucio por precario, que es un pleito civil, y tarde unos 8 meses en tramitarse.
Por lo que si puede conseguir legalmente que usted abandone su vivienda, pero no es algo inmediato.

Basic
María Dolores Vega Griera y Asociados
Contestado

Buenas tardes: Vd. se encuentra en la vivienda de su pareja en concepto de precario, que consiste en el el uso o disfrute de una cosa ajena sin que medie renta ni otra razón que la tolerancia de la propietaria en este caso, de cuya voluntad depende poner término a su propia tolerancia. La propietaria podría entablar una demanda de desahucio por precario, que tardaría, según el juzgado que lo tramite, desde que se interpone hasta se se produzca el desahucio. Suelo oscilar entre 6 y 8 meses. Saludos

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Por lo que puedo entender está usted en una casa que no es suya, y con dos hijos menores. Desconozco si hay alguna medida con respecto a los niños establecida vía judicial que vincule a esa ex pareja suya. Si no es así, sí podría desahuciarla a través de una demanda interpuesta en el Juzgado, si de manera voluntaria usted no se fuera del inmueble, y la decisión recaería en el Juez.
Un saludo y muchas gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con las compañeras. Pese a su difícil situación personal, el propietario puede exigir que abandone la vivienda, aunque existan dos menores que no son hijos del propietario; sin embargo, todo ello tras un procedimiento judicial que, tal como le han indicado, puede tardar varios meses. Suerte.