¿Qué me puede pasar cuando me juzguen por hurto después del caso de robo con violencia?

Hace tres meses tuve un juicio sobre un robo con violencia y el fallo fue seis meses de prisión y al hacerse resolución firme quedó en suspensión de la pena durante dos años. He vuelto a equivocarme y tengo una denuncia de hurto. ¿Qué me puede pasar?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Al tratarse de un delito leve (las antiguas faltas), no ocurrirá nada, pero si me admite un consejo, de diría que debe andarse con mucho más cuidado para no reincidir en los mismos errores, ya que si en lugar de ser un delito leve hubiera sido cualquier otro tipo de delito doloso (habría bastado en su caso con que el valor de lo sustraído fuese superior a 400 euros), se le revocaría la suspensión de la pena de prisión, y tendría que cumplir, tanto la pena suspendida, como la que se le impusiera por el nuevo delito.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como bien dice el compañero, si el hurto está valorado en más de 400 euros se revocaría la suspensión (o sea tendría que ir a prisión).
A parte del consejo de "tener más cuidado" le convendría invertir en un abogado de pago para su defensa, para tratar de minimizar las "equivocaciones" ya que lo que está en juego no es ni más ni menos que su libertad.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.