¿Puedo denunciar por acoso por mensajes de texto?

Hola. Recientemente dejé a mi pareja y últimamente solo recibo whatsapps de su familia y amigos diciéndome que la he engañado con otra (sin prueba alguna). Independientemente de que esto sea así o no, me he visto obligado a dejar el trabajo, pues uno de los puestos de mando en mi trabajo ha hablado de mí, acusándome con mi ex-pareja y sus padres. Por otro lado, más gente le ha dado falsa información sobre el hecho de que yo estuviese engañándola con otra mujer. Por supuesto, toda esta situación me está provocando una decadencia en mi estado de animo.Mi pregunta es, ¿puedo denunciar estos hechos? Imagino en caso afirmativo que debería denunciar persona por persona. Gracias.

Basic
Fernando Murcia Carrión

Abogado de Murcia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que puede, los mensajes por whatsapp o cualquier otro medio que permitan la prueba, así como la autoría, son perfectamente admisibles como prueba. Como bien dice, cada emisor sería responsable de lo expresado en cada mensaje. Para una información más detallada del caso, si lo desea puede contactar conmigo en el teléfono de referencia de mi ficha o por email.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GÉNERO ALMERIA INMACULADA VELA JIMENEZ
Contestado

Buenos días, informarle que sí podría denunciar dichos hechos en una sola denuncia, si bien mencionando a todos y cada uno de los intervinientes. No obstante, para poder ofrecerle una mejor respuesta, necesitaría saber el contenido de los mensajes de whatsapp. Para cualquier duda e información, puede ponerse en contacto con nuestro despacho. Un saludo.

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

Hola.

No veo causa alguna de denuncia. Acusaciones vertidas acerca de mantener una relación con otra persona no es causa de denuncia.

Un saludo.