¿qué me puede pasar si tramito la solicitud del pago único como autónomo profesional y a la vez he creado una sociedad limitada donde estoy como socio y administrador único?

Estoy dado de alta en mi empresa actual a día de hoy.
He creado una sociedad limitada el 22-11-2013 y tengo 39 años.
La sociedad todavía no está dada de alta en actividades económicas ni en seguridad social.
Me van a despedir de mi empresa actual esta semana.
Me voy a inscribir en el paro después de mi baja y solicitar la prestación por desempleo.
Después me voy a dar de alta como autónomo profesional para ejercer una actividad empresarial y necesito capitalizar el pago único.
La duda que tengo es que al tener una sociedad limitada ya creada existiría la posibilidad de que me denieguen el pago único?
Si me lo conceden y se dan cuenta que tengo una sociedad creada con anterioridad, tendría que devolver el pago único? Tendría alguna sanción?
Mi deseo es empezar mi actividad empresarial a través de la sociedad. ¿De qué manera afectaría esto a la solicitud del pago único?

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

Requisitos pago unico: - Ser beneficiario de una prestación por desempleo y tener pendiente de recibir, a fecha de solicitud al menos, 3 mensualidades. - No haber hecho uso de este derecho, en los 4 años inmediatamente anteriores.- Acreditar la incorporación como socio trabajador a una sociedad mercantil, de nueva creación o en funcionamiento, de forma estable. -Acreditar la realización de una actividad como trabajador autónomo.
Puedes obtener más información en el teléfono de atención a la ciudadanía o acudir a un Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación, donde se te informará acerca del proceso o acceder a www.circe.es
Tambien en esta web veras todo lo que necesitas: www.sepe.es/contenido/prestaciones
unsaludo

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Puede solicitarla y se la concederán si cumple lo siguientes requisitos:No haber iniciado la actividad económica ni estar de alta en la S.S.Tener pendiente de recibir, al menos, tres mensualidades.No haberse beneficiado de otro pago único en los 4 años anteriores.
Acreditar el alta como autónomo estable o la incorporación como socio trabajador de una cooperativa, sociedad laboral o mercantil. Iniciar la actividad en el plazo máximo de un mes desde la fecha de aprobación del pago único.
No haber impugnado el despido que diera lugar a la situación de desempleo. No puede optar por el pago único por superar la edad (30 a. para hombres, 35 a. mujeres)

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Respecto de la capitalización de la prestación por desempleo para ejercer una actividad profesional de forma autónoma, no va a tener ningún problema.
En lo que se refiere a su condición de socio y administrador único de una sociedad, todo depende del carácter con que figuré en los estatutos, o sea, si su desempeño es retribuido o gratuito.
Indudablemente, en el caso de que ambas actividades sean incompatibles perdería el derecho a percibir la prestación de desempleo con devolución de lo cobrado.
Estoy a su disposición para ampliarle la información.