¿Qué me puede pasar por tenencia de drogas en vía pública?

Al salir de un local en el que adquirí la sustancia de droga, en concreto coca, fui interceptado por policía municipal en la vía pública.

Como me interpelaron de donde venía y sabía lo que buscaban y por supuesto iba a ser registrado y así me lo hicieron saber, yo mismo les entregué la sustancia.

Me practicaron la denuncia, han pasado 2 meses y todavía no sé nada. ¿Cuáles serán las consecuencias?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Las consecuencias serán, si sucede lo habitual en estos casos y la cantidad que llevaba está dentro de los límites del mero consumo, que se le notifique en su domicilio el inicio de un expediente sancionador por haber cometido una supuesta infracción administrativa grave y con ello que se le conceda, dentro de ese procedimiento, un plazo de 15 días hábiles (descontados domingos y festivos) para pagar con reducción en este caso de la multa en un 50 % (lo que siempre hay que valorar, ya que como mínimo supondrá una reducción de 300 €) o para formular alegaciones y presentar prueba, en cuyo caso luego ya no se tendrá derecho a ninguna reducción. La sanción que se impone es una multa que puede oscilar, en función de las circunstancias, entre 601 y 30000 €; si bien siempre puede ser recurrida si es desproporcionada. Y la Administración tiene un plazo de un año para poner en marcha el expediente. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y prestamos también asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho Administrativo le informo que el Tribunal Supremo ha marcado un límite a partir del cual se deja de considerar que la droga es de para consumo propio para ser considerado que se está traficando con ella. En este caso que usted nos comenta parece ser que es un supuesto de auto-consumo y se le impondrá una multa administrativa. Una vez reciba la notificación de la sanción tiene derecho a impugnarla tanto por defecto de forma como de fondo si no está conforme con la misma. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe esperar a que le realicen alguna notificación, bien del Juzgado o, lo mas probable, desde la propia policía local si se trataba de una cantidad compatible con autoconsumo. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Te notificarán a tu domicilio la denuncia.