¿Cuándo prescribe una multa por cannabis?

Hola. Tengo una multa pendiente por posesión de cannabis en la vía pública desde hace 5 años. He trabajado ininterrumpidamente y cuando he tenido nómina domiciliada, me han embargado parte de la nómina.

Ahora he comenzado a trabajar de nuevo, y de nuevo han comenzado a embargarme en la nómina a través del banco.

¿Existe un plazo de prescripción, o me la pueden seguir reclamando hasta que la salde? Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Existe plazo de prescripción, pero dicho plazo se interrumpe y vuelve el contador a cero cada vez que se la reclaman o se hace algo en el expediente, por lo que es muy difícil que prescriba y más si dice que le han vuelto a embargar, por lo que se la seguirán reclamando hasta su saldo, salvo que cometan el error de no hacer nada, algo que todavía no ha pasado como bien sabe. De todas formas, le indicamos que la infracción suya tiene la consideración legal de grave en la antigua Ley de Seguridad Ciudadana y está sujeta a un plazo de prescripción de 2 años, por lo que para que prescriba tienen que pasar dos años sin que la Administración haga absolutamente nada para reclamarla.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, me temo que sí. Sabe con exactitud de cuanto era la deuda que tenía pendiente. Las multas tienen plazo de prescripción, pero cada vez que la intentan cobrar se interrumpe dicho plazo y comienza a computar y por lo que comenta es continuamente, por lo que van interrumpiendo el plazo de prescripción y no llegan a vencimiento.
Sería necesario ver el expediente para saber con exactitud si la multa ha prescrito o ver en que situación está.
Un saludo y gracias.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Este tipo de sanciones prescriben a los dos años. En su caso no ha prescrito ya que si se lo vuelven a embargar la prescripción inicia una nueva cuenta desde ese momento. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
Coincido con lo expuesto por Blasco Abogados
Un saludo