¿Me pueden denunciar por amenazar a alguien en la calle?

Es que tuve una discusión verbal en transporte publico con alguien por que me empujó y le dije que si lo vuelvo a ver lo mato

Basic
Abogado Cláusula Suelo Vitoria Alicia Codés San Martín Alsasua

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil

Contestado

Le pueden denunciar, aunque para ello tendrán que demostrarlo mediante grabaciones (los autobuses urbanos y el tranvía de Vitoria disponen de cámaras de vigilancia) o bien a través de testigos. Después tendrían que identificarle.
En definitiva, pueden hacerlo, aunque es poco probable que acaben condenándole, piense que si se abre un procedimiento penal contra usted siempre puede intentar pedir disculpas a la otra parte, y se acabará todo ahí.

Basic
Patricia redondo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes por supuesto que le pueden denunciar si consigue sus datos ya sea las imágenes de las cámaras de seguridad del propio autobús,si consiguen identificarle mediante filiación solicitada por fuerzas y cuerpos es decir si se persona Policía municipal nacional y/ o guardia civil le pide su Carnet de identidad pero necesitaría más datos
Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sí, podrían, pero para ello tendrían que aportar datos suyos, pruebas... En principio, es complicado, porque, además, por lo que dice se produjo en un momento de tensión. En cualquier caso, es recomendable que evite tales exabruptos.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si llegan a conocer su identidad si le podrá denunciar.
Pero si esas amenazas surgieron tras una discusión, y no hubo más, en principio es muy probable que se califiquen como delito leve de amenazas castigadas con una pena de multa.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Desde luego si esa persona quiere denunciarle y puede probar lo que pasó, le puede denunciar por ello, por lo que pase lo que pase, trate de evitar esas situaciones o puede tener problemas.