¿Me pueden deportar por tener el nie caducado?

Tengo el NIE caducado y ahora mismo no encuentro la forma de renovarlo.
Tengo el pasaporte en vigor y tengo el piso a mi nombre.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Hola! Si usted no tiene una autorización que le permita residir de forma legal en el territorio español se arriesga a que le internen en CENTRO DE INTERNAMIENTO DE EXTRANJEROS (CIE) y probablemente le deporten del territorio español, pero nunca entrará en la prisión por sólo ese hecho, ya que no es tipificado como delito en España. Un saludo.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Le puedo asesorar en renovar el NIE si está en plazo para renovarlo, como máximo 90 días después de la fecha de caducidad.

El único caso que se puede hacer fuera de este plazo es la autorización de residencia de larga duración o tarjeta familiar comunitario (que seria empezar de nuevo)

Si nos quiere decir que tipo de permiso tiene y cuando se le caducó, le podemos informar mejor

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Buenos días.,

Si es un inmigrante irregular sin documentación, le podrían deportar.

Atentamente

Guillermo Durán Cristóbal