¿Me pueden embargar casa por deuda de mi ex marido?

Mi ex-marido tiene una deuda de un coche que compramos cuando estábamos casados. Al firmar el divorcio él aceptó quedarse con el coche y la letra que conlleva. ¿Si no paga la deuda pueden embargar mi casa que está puesta a mi nombre(firmado en el divorcio) y mi sueldo?

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Aunque en el divorcio su ex cónyuge asumiera el pago íntegro de la deuda del automóvil, eso a usted no la exime de la obligación de pago frente a la financiara, dado que se necesita el consentimiento expreso de ésta. Por lo tanto, usted sigue siendo deudora, y podrán reclamarle solidariamente junto con su ex cónyuge la totalidad de los adeudado.-
Si eso ocurriera, usted tendrá el derecho de reintegro frente a su ex cónyuge, y podrá reclamárselo judicialmente.-
Un saludo.-

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 2 voto útil
Contestado

Sí, pueden reclamárselo a usted y después usted reclamárselo a su exmarido

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende de cómo se suscribió en su día el contrato de préstamo para la adquisición del vehículo. No obstante, con carácter general, le señalo que las liquidaciones de sociedades de gananciales no pueden hacerse en perjuicio de acreedores.