¿Me pueden embargar si no tengo bienes a mi nombre?

¿Cómo puedo averiguar si la demanda es cierta y me dicen que tendré que pagar las costas del juicio e intereses de demora? Quisiera saber si todo lo que me han dicho es cierto. Me han dicho que me van a embargar mis bienes, pero no tengo nada a mi nombre, sólo la nómina. Muchas gracias.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, hasta que no le notifiquen la demanda no va a saber si es cierto o no, puede ir al Decanato de los Juzgados de Getafe e intentar que busquen si la han presentado y en qué Juzgado ha recaído, pero no tiene muchas posibilidades de que se lo digan porque el funcionario se puede volver loco buscándola en el ordenador y no va a estar por la labor, tenga en cuenta que no tienen ninguna obligación de buscarlo así que si va vaya pidiendo un favor y no exigiendo. Mi consejo es que espere a ver si le notifican porque puede ser un farol del acreedor.

En cuanto al embargo de sus bienes sólo pueden hacerlo si hay una sentencia contra usted, la nómina es un bien y si le condenaran es lo primero que van a pedir que le embarguen, pero siempre hay una defensa posible. Quedo a su disposición en el despacho, un saludo.

Concepción Núñez

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Debe esperar a que le notifiquen la demanda para saber si es cierto. No obstante, puede intentar una negociación con la Editorial para planificar los pagos que le quedan y que retiren la demanda (si efectivamente la han presentado).

Si necesita más información, no dude en contactar con nosotros.

Gracias

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
No es posible saber si le han puesto una demanda de reclamacion de cantidad, hasta que reciba la demanda.
Una vez que la recibe, si es cierto que le han puesto una demanda, debe asesorarse con un abogado.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Hasta que no le llegue la demanda no puede saber si es cierto o no.