Tengo una deuda con Hacienda y Seguridad Social ¿afecta a mi esposa?

Estoy casado y tenemos la casa embargada. Si hago separación de bienes ¿podría mi mujer montar un negocio sin afectarla?

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Buenas tardes,

si ustedes hacen separación de bienes ahora y posteriormente su mujer monta un negocio, las deudas que usted tenga no van a afectar al negocio de su mujer; ahora bien, dependiendo del tippo de deudas que tenga usted, estas pueden ser individuales (solamente le afectan a usted) o gananciales (afecta a usted y a su esposa), para ello necesitaría saber qué tipo de deudas ha contarído y en base a qué.

Si quiere darme más información y que le de una respuesta más detallada, puede ponerse en contacto conmigo en: jesusperezperez@icam.es o bien llamando al tlf: 666 056 113.

Un saludo.