¿me pueden embargar el sueldo'

hice un prestamo con el banco bbva era con descuento por nomina y no lo hicieron.estaba pagando por ventanilla y me cobran el interes mas caro .yo no acepte.que puedo hacer .
mil gracias

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

El sueldo sí se puede embargar respetando ciertos límites que no son embargables. El sueldo mínimo interprofesional está fijado actualmente en 641,40 € al mes. Hasta dicha cantidad el sueldo es inembargable; el segundo tramo compuesto por cantidad equivalente al SMI será embargable en el 30 %. Un tercer tramo también equivalente a la misma suma en 50 % y siguiente tramo en el 60 % , un quinto en el 75 % y uno último en el noventa por ciento.. Así si Ud. tiene una salario de 1.000,00 € se le puede embargar: 107,58 €.