Derechos de los testigos

Soy junto a otros amigos testigos en un caso de violacion de una menor, nosotros y el acusado somos del mismo pueblo y nos gustaria saber si podemos pedir declarar sin la presencia del acusado y familiares de este. Dado que tememos por posibles represalias hacia nuestra persona. Por lo que queremos total anonimato, se puede?

Basic
Equitas Abogados María dolores lopez
Contestado

DEben ponerse en contacto con el fiscal que lleva el caso o con el juez y manifestarle ese miedo, éste debe ser un miedo real, fundado, deben proporcionarle al fiscal motivos fundados de su miedo para solicitar que el testimonio sea prestado sin que os vean. en cualquier caso, creo que aunque a ustedes no se les vea declarando, su nombre y apellidos, deben ser conocidos. ES obligatorio acurdir a testificar, si una vez citados no lo hacen les pueden multar. La comunicacion de ser testigo de un delito es una obligacion no solo moral sino legal que tienen todos los ciudadanos. Su miedo deben transmitirlo al fiscal sin falta, para que adopte las mediads pertinentes a la forma de declarar y si fuera necesario adoptar alguna orden alejamiento para proteger su integridad. Mucho animo