¿Me pueden embargar la vivienda si está la hipoteca y la vivienda al nombre mío y de mi pareja si él tiene una multa?

Tenemos una hipoteca a nombre de los dos, 50% de cada uno y a mi pareja le a venido una multa y no tenemos para pagarlos.

¿Pueden embargarnos la casa?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

De los datos que nos facilita podemos deducir que en la situación registral del inmueble, ambos aparecen como propietarios al 50% (habiendo suscrito para su adquisición un préstamo con garantía hipotecaria, en el que aparezcan como deudores solidarios). Por tanto, podría llegar a embargarse el 50% que corresponde a su pareja, no así a priori la totalidad del inmueble. De todas formas, lo más probable es que se intentara previamente el embargo de otros bienes, del salario etc. en caso de que los tuvieran. En cualquier caso, necesitaríamos contar con más datos y documentación para poder darle una respuesta completa y anticiparnos a lo que pudiera ocurrir. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente .

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Pueden embargar la casa, pero el embargo sería siempre posterior a la hipoteca, por lo que en esas condiciones sólo se ejecutaría sobre la vivienda cuando ya haya sido pagada la hipoteca, de forma que es algo que les acompañará y la deuda seguirá creciendo, por lo que tendrían que buscar otras alternativas como pagar con el dinero que les pueda prestar un familiar o conocido o valorar la posibilidad de pagar a plazos.

Plus
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán
Contestado

Le respondo de una forma rápida y genérica porque para más información debería ponerse en contacto conmigo y yo recabar más datos. Trabajo en el campo de Gibraltar.
Si la multa es de la AEAT pueden acabar embargando el 50% de su pareja si el importe de la multa es elevado. Si el importe no es muy elevado puede aplazarla y pagarla poco a poco lo cual es lo más conveniente.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, si la casa está como bien ganancial, sí podrán embargar hasta el 50% correspondiente a su pareja.
Lo normal es que primero embarguen cuentas bancarias o sueldos si está trabajando, antes de meterse en un procedimiento de ejecución hipotecaria.
Un saludo y gracias.