¿Deben mis acreedores rebajarme los intereses de mis deudas?

Hola. Mi psiquiatra me ha diagnosticado trastorno compulsivo de compras y dicho trastorno me ha llevado a endeudarme.

Mi pregunta es ¿Por este informe mis acreedores tienen el deber de rebajarme los intereses?

Gracias. Un saludo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Ningún acreedor tiene obligación a rebajar nada fuera de un procedimiento concursal; otra cosa, es que muchas veces convenga reducir la deuda si se quiere cobrar y es eso precisamente lo que tiene que negociar con ellos si cabe la posibilidad de que les pueda pagar, ya que cualquier propuesta que les haga para reducir la deuda (en los intereses y también en el principal) exigirá un pronto pago o un pago en efectivo si se acepta la propuesta. Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Basic
ABOGADO MEDIACION VALENCIA DNC ASOCIADOS
Contestado

Pues no, los contratos no se pueden modificar por esa causa, solo si legalmente es exigible te podrán bajar los intereses pero no por tu estado de salud; para que sea nula por tu falta de capacidad, debería estar reconocido el trastorno con anterioridad a la firma y tendrías que demostrar que en el mismo momento de la compra te encontrabas afectada, prueba casi imposible, por ello solo se admite la nulidad del contrato en tal caso si hay una incapacidad previa; en tu caso solo cabe que exista alguna cláusula de intereses de las consideradas abusivas

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
tal vez una medida interesante sería negociar la deuda con los acreedores, puesto que hasta que no exista una resolución judicial que limite la capacidad de obrar -tutela o curatela- difícilmente podremos "tener derecho" a una rebaja de intereses...
Un saludo.

Basic
ABOGADO RUIDO VALENCIA RAUL BURGOS MANCHA
Contestado

Buenos días. Los acreedores no tienen ninguna obligación legal de rebajar los intereses libremente pactados. Sólo cabría un acuerdo extrajducial o una moderación por un juez, si los estimase abusivos.

Un saludo.

Basic
COMINS. Abogados y Asesores

Abogado de Alzira especializado en Derecho Procesal

VER PERFIL
Contestado

Bajo mi punto de vista, creo que no.
Lo siento, pero no puedo darle otra respuesta.
Saludos.

Basic
IZASKUM RODRIGUEZ MURIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Lo mejor es llegar a un acuerdo extrajudicial.