¿Me pueden extinguir el ingreso mínimo vital, cumpliendo los requisitos?

La seguridad social alega a la extinción de esta prestación(IMV),que supero el límite del computo de ingresos familiares en la renta del 2020,y por eso han resuelto extinguirme la prestación, convivo con mi madre jubilada, mi hermana parada, el hijo de mi hermana y mi hijo, es decir, somos dos familias monoparentales(madres solteras)y ambas convivimos con mi madre(jubilada)mi hermana pequeña cobra la RENTA GARANTIZADA DE CIUDADANÍA, mi madre una jubilación(mínima)y yo ahora mismo nada por que me la han quitado, ¿alguien puede ayudarme?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Aunque sean dos familias están en un mismo domicilio, lo cual para el INSS computa como unidad familiar. Si entre los integrantes de la unidad se supera el importe de ingresos no se lo concederán.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenas tardes! Si cumples los requisitos no tienen porqué quitártelo.