,¿me pueden modificar contrato sin mi consentimiento?

tengo antiguedad desde 1996,resulta mi empresa acababa este mes y han continuado ellos,esta descolgada del convenio seguridad,nos dieron un papel para firmar y entrar a su convenio privado,el cual no firmare,una paga menos,menos pluses,lo que ellos quieran y dispongan,el supuesto enlace sindical,nuestro,un tipo jamas vi en cinco años,creo ha firmao,la pregunta es,Me pueden modificar contrato sin mi
consentimiento?

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Si tienen representación sindical y ha firmado, el nuevo convenio sería de aplicación. Ojo previamente habrá existido un periodo de consultas en el que usted debe haber votado si aceptan o no el nuevo convenio.

No obstante si usted no está de acuerdo con las nuevas condiciones, tiene varias opciones:

1º Resolver su contrato de trabajo, y en este caso le correspondería una indemnización de 20 días por año con un máximo de nueve mensualidades.

2º Reclamar en conflicto colectivo. La interposición del conflicto paralizará la tramitación de las acciones individuales, hasta su resolución.