¿me pueden multiplicar la cuantía de una multa por no pagarla? ii

buenas, muchas gracias por su respuesta tan rapida. ayer cuando me quise informar de lo sucedido en el ayuntamiento de monachil, me aconsejaron que hiciera un escrito con lo que usted me aconsejo. en el aporte una multa ya pagada del ayunt de madird (que me mandaron a granada claro esta) el dni y el permiso de circulacion como mi domicilio, tambien una copia de la carta diputación tributaria de granada, que "fijate " la casualidad que estos si que me mandan las cartas a casa de los embargos a realizar. mi nueva pregunta ahora es ¿el ayuntamiento me puede hacer pagar 3 veces mas el importe de la multa? ¿esto es legal? y si se hace firme el embargo en mi cuenta, ¿que puedo hacer? mil gracias por su ayuda y aprovecho para decirles que hacen ustedes una gran labor.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Lo primero que quiero singificarle es que si el ayuntamiento ha cometido error, por no hablerle comunicado la multa en perido voluntario a su domicilio de granada, si en tráfico ya constaba como tal cuando le impusieron la multa, lo lógico es que retrotraiga la multa a periodo voluntario, con la sanción inicial, dándoles los recursos oportunos. Respecto de la multiplicación de la multa, solo puede acaecer cuando notificado en periodo voluntario al presunto infractor, este no paga ni hace ningún recurso, que pueda ser estimado. Es decir, si el procedimiento es correcto, y la multa pasa a periodo de apremio, con recargos e intereses, podría darse el caso de que la multa se incremente considerablemente