¿Me pueden obligar a ceder mi parte de acciones?

En una empresa donde tengo un 5% me quieren exigir que done mi parte de acciones porque ha habido pérdidas y dos de los accionistas se van a quedar con la empresa obligando al resto a cederles sus acciones.
Como no veo clara esta maniobra me he negado a entregar mi parte pero no sé si al aceptar el resto de los socios, pueden obligarme a que yo ceda las mias.
Es así?
Gracias

Basic
LUMBRERAS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Obligarte jamás. Pero pueden minimizarlas haciendo una ampliacion de capital, y convirtiendo tu 5% en un porcentaje irrisorio, con lo que practicamente perderian su valor. Mi consejo: Vendelas pero negociando un buen precio, que les salga más barato vcomprarlas que hacer otras actuaciones. Jose Maria Lumbreras Lacarra. Lumbreras Abogados. 976 219089

Basic
LUMBRERAS ABOGADOS

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Obligarte jamás. Pero pueden minimizarlas haciendo una ampliacion de capital, y convirtiendo tu 5% en un porcentaje irrisorio, con lo que practicamente perderian su valor. Mi consejo: Vendelas pero negociando un buen precio, que les salga más barato venderlos que hacer otras actuaciones. Jose Maria Lumbreras Lacarra. Lumbreras Abogados. 976 219089

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Las acciones son suyas y nadie puede obligarle a cederlas. Un saludo