Gestión patrimonial de las PYMES

Guía publicada por:

El máximo accionista de la PYME tiene que estar capacitado para buscar la máxima rentabilidad para su PYME. En PYME familiares, muchas veces el patrimonio está muy vinculado al negocio y el empresario puede tener poderosas razones para vender su empresa, muchas veces sin proteger su patrimonio personal y familiar y sin estar bien asesorado legalmente, realizar este tipo de transacciones sin el asesoramiento legal profesional es un gran error

I.  Liquidez y Diversificación Patrimonial puede ser uno de los motivos principales para un empresario. La continúa capitalización del negocio, la política de dividendos

Supeditada a fortalecer a la compañía hace que el patrimonio familiar esté sustancialmente “enterrado” y es un error, hay que salvar siempre el patrimonio familiar, como ya comentábamos anteriormente y estando asesorado por buenos profesionales, nunca pasa, siempre están a tu lado.

En la compañía. La edad y otras razones pueden aconsejar “cosechar” la inversión mediante la venta del negocio para hacer líquido dicho patrimonio, como estábamos comentando el bufete que hayas contrato, te facilitara el asesoramiento para obtener las ayudas económicas, que pueda necesitar la PYME, y siempre actuando en el activo de la PYME nunca se debe arriesgar el patrimonio familiar, a ser posible.

II. Tenemos de tener en cuenta que no somos los dueños de la PYME, somos los accionistas de la misma, y que nunca se deben utilizar la solvencia de la PYME para use y disfrute de los socios y accionistas, ya que somos responsables de todo el activo y todo el pasivo de la misma. Un sueldo mensual, más la rentabilidad que le pertenezca a cada socio según su acciones.

Recuerda es muy importante poder estar respaldado por un buen bufete de Abogados Mercantil.

Pedir más información sin compromiso