Me pueden sancionar si yo trabaje legalmente tres días.

Buenas tardes
Hace unos días me hicieron una inspección, estoy desempleada.Y fue porque después de estar de baja, el paro me comento que no pidiera la prestación por desempleo, ya que me habían echado del trabajo y que se habían descontados meses de mi prestación.
Afortunadamente encontré un bar donde me contrataron como ayudante de camarera, 3 días.Es cierto que nunca había trabajado de ello, así se lo comunique al inspector, le dije que solo puse refrescos y fregué vasos que es la verdad.
Yo no conocía de nada a la persona que me contrato, simplemente oí que necesitaban a alguien y me ofrecí. Ademas tengo un problema de depresión y los médicos me recomiendan que haga cualquier cosa, este informe también se lo facilite al inspector.
¿Me pueden sancionar por esto, no es legal?
Gracias

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Perdóname si no te respondo, pero me gustaría conocer tu caso más en concreto para poder facilitarte una respuesta. ¿Sanción? ¿Por qué motivo? Si es, como me parece, por trabajar sin contrato, la sanción sería para el bar en el que trabajaste. Si me confundo házmelo saber para poder ayudarte mejor.

Un saludo.