Asesoramiento laboral en relación con un trabajo por horas en Portugal

Estimados Señores

Desde hace dos años he estado trabajando unas horas a la semana en una universidad privada portuguesa. Como paso más tiempo en España que en Portugal ya que me desplazo para estos trabajos todas las semanas he pedido que no me hicieran descuentos. Me surgen entonces dos dudas:

En todo este tiempo la Universidad ha pagado algo por mi al estado portugués? eso me da derecho ha algo aunque no cotizada en Portugal?

Ahora les he pedido mi baja voluntaria ya que el número de horas que tengo no me compensa el viajar todas las semanas. ¿tengo derecho a algo? ¿qué les tengo pedir? Me refiero a que en España pediría un finiquito pero aquí no sabría que pedir.

Un saludo y gracias por toda la ayuda

Santi

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar decirle que si los rendimientos de trabajo los ha percibido en España no le ha pagado en principio nada al estado portugués. Habría que ver, no obstante el convenio de doble imposición internacional. Respecto a la segunda cuestión, si pide la baja voluntaria tendria derecho a cobrar sueldo hasta el ultimo día de trabajo, parte proporcional de pagas extras si las tuviera y vacaciones no disfrutadas. Lo mejor para asesorarle de forma exacta y concisa es concertar una visita con nosotros. Saludos. Rosa Nieto, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.