Renovar nie por matrimonio

Hola
Tengo dni español y mi esposa tiene nie,
Este esta por caducar, me encuentro sin trabajo y sin cobrar ninguna ayuda ni paro.
MI mujer esta trabajando en una productora que le da de alta a la seguridad social y aporta temporalmente por trabajo 3 o 4 veces al mes unos 20 días en total.
Los aporte son minimos pero le dan facturas por su pago total que rondaran en los 1300 a 1500 mensuales.
Mi pregunta es en estas condiciones se lo renovaran o SI O SI es un requisito indispensable que yo me encuentre trabajando?
Espero su respuesta
Muchas gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

En principio, para que le renueven la tarjeta bastará que entre los dos tengan ingresos suficientes para poder mantenerse, y eso es algo que al menos por lo que usted dice, sí que estarían en condiciones de demostrar.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola. Si tiene DNI español lo que tiene que hacer si están casados es pedir la tarjeta de cónyuge de comunitario y podrá residir legalmente en España sin trabajar. Contacte con nosotros y le asesoraremos convenientemente. Saludos. Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.