Me puedo acojer al artículo 1535 del código civil ?

Tengo una deuda hipotecaria ( segunda vivienda ) con ejecucion hipotecaria a favor de Bankia que ha sido vendida a Iberia inversiones limited la cual me ha notificado en el dia de hoy la comprra de dicha deuda; me puedo acojer al artículo 1535 del Código Civil ? La ejecucion es del 2011; me gustaría hablar con un profesional para que juntos valoremos las posibilidades.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Cuando una entidad compra una deuda es porque suele tener interés en cobrarla, eso es algo evidente, usted a su vez parece tener interés en pagarla, por lo que no debería tener problemas a la hora de negociar con Iberia Inversiones una forma de pago que concilie el interés de la empresa con su delicada situación económica. Esta solución le ahorraría dinero y preocupaciones así que es la que le aconsejamos en primer lugar.

Para el caso de que las negociaciones resulten infructuosas y si le surge el temor ( fundado) de ejecución hipotecaria, le aconsejamos que consigne judicialmente el pago de la deuda en la cantidad que el citado art. 1535 CC previene.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Como dice ese artículo el crédito es litigioso desde que se contesta a la demanda.
Ahora, también dice que "El deudor podrá usar de su derecho dentro de nueve días, contados desde que el cesionario le reclame el pago"
Es decir, tienes 9 días desde que te notifican la cesión para ejercer ese derecho de retracto. Normalmente las cesiones no se notifican por medios que permitan dejar constancia de que el deudor ha recibido la notificación de cesión.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con mi compañera sra, Díuez, sobre plazo para ejercitar el retracto, saludos cordiales.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que si, el pago se puede realizar en cualquier momento.