¿Me puedo ir de casa a los 18?

Mi situación es la siguiente: Actualmente tengo 17 años y quiero irme de casa en mi cumpleaños 18. Mi padre no solventa mis gastos personales y mi mamá quiere que le dé cierta cantidad de dinero a la semana pero no me deja trabajar (yo aún sigo con mis estudios) cabe mencionar que en mi casa sufro de desprecios y en ocasiones golpes
¿Puedo irme sin tener problemas?

Basic
Abogado Herencias Córdoba LECHUGA&PRIOR ABOGADOS
Contestado

Hola, la mayoría de edad se configura como la edad legal para asumir derechos y obligaciones de forma propia. Por lo que se está habilitado para asumir sus propias responsabilidades de forma autónoma.
Antes de dar el paso de independizarse se ha de pensar si se pueden asumir los derechos y obligaciones inherentes a su edad o se necesita la ayuda de padres y familiares, si es así habrá que estudiar las condiciones, derechos y obligaciones de cada parte según cada caso concreto.
Abandonar los estudios no suele ser una buena decisión, pues a lo largo de la vida laboral resultan imprescindibles.