Me puedo ir de casa

Tengo ya 21 años, estudio y trabajo en el negocio familiar. ¿Como me puedo ir de casa? ¿Me pueden poner mis padres un horario?

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Al ser mayor de edad puede abandonar la vivienda familiar y vivir de manera independiente cuando usted desee. En cuanto a los horarios que le establecen sus padres, al ser su domicilio pueden establecer las normas que estimen como oportunas. A este respecto, siempre puede tratar de llegar a una solución amistosa entre usted y su familia que satisfaga en la medida de lo posible a todas las partes. Para cualquier duda adicional no dude en contactar con nosotros. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenos días. Decirte que eres mayor de edad, puedes irte de casa cuando quieras. No tienes obligación de decírselo a nadie, simplemente puedes irte. Pero como parece que vives con tus padres, si no quieres perder el vínculo familiar con ellos, creo que sería conveniente hablar con ellos y decírselo.
En cuanto a los horarios. Si sigues viviendo en la casa de tus padres, éstos te pueden poner un horario, pues es su casa y pueden establecer las normas que estimen oportunas.
Espero haberte sido de ayuda.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador