Me pusieron una multa en zona azul después de pagar la anulación fuera de hora ¿cómo se puede recurrir?

En agosto del año pasado me pusieron una multa en zona azul por no acordarme que era fiesta. Pues en esta zona sólo se paga sábados y domingos en los meses de verano. Pagué la multa y al cabo de un mes me llegó la denuncia. Hice un recurso al ayuntamiento con una copia de tickets pagados. Después de cinco meses me llegó la resolución indicándome que como me había pasado de hora, tenía que pagarla y fue una multa más elevada. También me dijeron que una vez pagada podía ir a reclamar mediante un escrito lo que pagué de la anulación, a la empresa que controla la zona azul. ¿Es esto correcto? ¿O tiene que ser el propio ayuntamiento el que tiene que estudiar este caso y presenten una nueva multa con el descuento? En el mes de marzo me dieron otra fecha para pagar la multa. Hice otro recurso, porque entiendo que es el ayuntamiento el que sanciona con esta multa. Ahora me ha llegado otra multa con recargo y todavía no he recibido respuesta del ayuntamiento. Por favor, ¿puedes ayudarme a solucionar esto? ¿Cómo puedo parar que vaya aumentando la multa? No es justo que no te dejen defender con una reclamación. Al principio era poner recurso o pagar. Hice el recurso confiando en que si tenía que pagar alguna cosa me hicieran el descuento y no fue así.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tienes que pagar la multa que te están enviando.
Después, con el justificante del pago de la multa, ir a la empresa que gestiona la zona azul y reclamarlos.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Sólo puede parar el que le vaya aumentando pagando la multa. Si no lo hace, irán por la vía de apremio. Una vez pagada presente el correspondiente recurso.