Me quieren bajar de categoria profesional

Buenos días,
Estoy trabajando desde 2013 como Sub-gobernanta de hotel, sustituyendo a la gobernanta que esta en baja medica, y me han dicho que me bajaran de categoria con la fecha de 3 Noviembre, me quieren bajar a camarera de pisos.
Y quieren que aviso yo al personal. ¿Es legal avisar yo al personal sin conocer de momento las condiciones del contrato?
Que debo hacer para que no me perjudique mi reputación?
Gracias!

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias:

Si comenta a su equipo que "vuelve a su categoría originaria, al finalizar la baja médica de la persona sustituida, su reputación no debe quedar cuestionada, ya que simplemente ha finalizado su sustitución. Si pueden perdírselo al actuar usted como superior del grupo de trabajadores al que se lo comunicará, y le da la posibilidad de explicarlo y no dar lugar a confusiones.

Diferente es que se informe y pida cuales son las condiciones a las que se verá sometida con su regreso a camarera de planta, si se ven modificadas o no respecto a las que tenía establecidas en su contrato originario.
Saludos