Ejecución Hipotecaria en Zaragoza

Guía publicada por:

¿Qué es una Ejecución Hipotecaria? Es un proceso judicial a través del cual, una entidad bancaria puede ejercer su derecho de ejecutar la garantía de un préstamo hipotecario, embargando una la vivienda para saldar la deuda que el cliente tiene con el mismo. En resumen, el banco solicita que la vivienda salga a pública subasta para poder saldar la deuda con el dinero que se pague por la misma. Puede ser utilizado únicamente para exigir el pago de aquellas deudas que están garantizadas con hipoteca o prenda.

¿Qué puedo hacer si me llega uno de estos procesos?

Mi consejo es que te pongas rápidamente en manos de un profesional, ya que se te concederá un plazo de 10 días para poder presentar oposición a la Ejecución Hipotecaria.

Es dentro de este corto plazo cuándo tú puedes alegar lo que estimes pertinente, existiendo muchas posibilidades de que la entidad bancaria te reclame alguna cantidad derivada de una cláusula que puede ser abusiva y por tanto nula.

Si se te pasa este plazo, el Juzgado con total seguridad ya no te dejará alegarla, siendo el siguiente paso la subasta judicial de la finca.

Si usted se opone, se procederá a una vista de oposición, en la que el Juez determinará si se tiene o no razón.

Esta resolución puede ser recurrida.

Tras este trámite, se procederá a la subasta de la finca, siendo importante comprobar que se ajusta a la legislación, existiendo un decreto de adjudicación y posteriormente fijándose un día y una hora para el lanzamiento.

Este lanzamiento puede ser suspendido dependiendo, de la situación personal de los ejecutados.

Pedir más información sin compromiso