Me quiero ir de mi casa ¿puedo?

Hola tengo 16 anos ya estoy terminando el estudio estoy haciendo once y trabajo pero me quiero ir de la casa el problema es que no me dejan mis padres y soy menor de edad. El motivo por el cual me quiero ir es porque me pegan me humillan y me insultan y pues estoy aburrida que debo hacer

Basic
ABOGADO ACCIDENTES DE TRAFICO VITORIA González y Jauregui Abogados y Asesores

Abogado de Vitoria-Gasteiz especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. A la vista de su pregunta, y tal y como así le indican el resto e compañeros, debe instar un procedimiento de emancipación. En cuanto a las vejaciones a las que hace referencia debería plantearse interponer una denuncia. Para mayor información, quedamos a su disposición en el botón verde situado más abajo. Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Confirmo que, en el ámbito penal, puede presentar denuncia si le causan lesiones físicas o psíquicas en el Juzgado de Guardia o policía, lo que puede traer consecuencias graves para sus padres y Vd.; también por vía civil, como le indican, puede solicitar del Juzgado la emancipación. Saludos y suerte.

Basic
ABOGADO LABORAL MURCIA - GADE Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Como bien dice mi compañero puede solicitar un procedimiento de emancipación. Por otro lado y si es victima de maltrato, humillaciones etc, le aconsejo que si dispone de parte de lesiones o pruebas que fundamenten su relato acuda a cualquier comidaria de su localidad y denuncie.

Basic
Abogado Propiedad Horizontal Málaga SEGOLEY
Contestado

Buenas tardes

Debes pedir la emancipación ante el Juez.

Un saludo.