¿Qué sucede con un embargo por beca mecd?

Hola.
Solicite una beca MECD para cursar un ciclo superior y por desgracia ese curso académico tuve dos accidentes de tráfico. La pregunta es: por qué me reclaman la cuantía concedida si ha sido una causa sobrevenida o de fuerza mayor totalmente ajena a mi voluntad. No se supone que la Constitución ampara a los ciudadanos a recibir una educación y que muchos sin becas no podemos estudiar.
¿Qué posibilidades tendría de ganas en un contencioso-administrativo contra el ministerio de educación?
¿Si me embargan la cuenta y no tengo saldo qué sucedería?
Saludos cordiales.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Todo depende de las bases de la beca. La cuestión es que su caso depende mucho de las circunstancias que lo rodean y es imposible decir si le pueden reclamar el dinero o no. Por lo que no es posible aventurarse a decir si tendría posibilidades en un procedimiento Contencioso Administrativo.

Dado que hay que estudiar sus circunstancias y la legislación relativa a la beca en cuestión, le recomendamos que contacte con un letrado que estudie el caso.

Un Saludo.