¿Qué sucede con un embargo por beca mecd?

Hola.
Solicite una beca MECD para cursar un ciclo superior y por desgracia ese curso académico tuve dos accidentes de tráfico. La pregunta es: por qué me reclaman la cuantía concedida si ha sido una causa sobrevenida o de fuerza mayor totalmente ajena a mi voluntad. No se supone que la Constitución ampara a los ciudadanos a recibir una educación y que muchos sin becas no podemos estudiar.
¿Qué posibilidades tendría de ganas en un contencioso-administrativo contra el ministerio de educación?
¿Si me embargan la cuenta y no tengo saldo qué sucedería?
Saludos cordiales.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado reclamación deuda y morosos Málaga - Alamos Abogados
Contestado

Todo depende de las bases de la beca. La cuestión es que su caso depende mucho de las circunstancias que lo rodean y es imposible decir si le pueden reclamar el dinero o no. Por lo que no es posible aventurarse a decir si tendría posibilidades en un procedimiento Contencioso Administrativo.

Dado que hay que estudiar sus circunstancias y la legislación relativa a la beca en cuestión, le recomendamos que contacte con un letrado que estudie el caso.

Un Saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado