¿Cuándo prescribe la deuda con hacienda por la devolución de una beca?

Buenas.

Desde 2016 debo una beca, con sus debidos intereses a hacienda. He ido pagando con embargos, hasta la mitad de la deuda, en estos 4 años, desde que recibí la notificación para pagarla voluntariamente y al ir a preguntar me dijeron que como mucho pagarla en 1 año (que no disponía de medios, ni me daban un préstamo al ser estudiante y no tener trabajo).
¿Esta deuda prescribe? Porque en algún lugar he leído que las deudas con Hacienda tienen caducidad. Lo que no sé es si, por su origen, esta lo hace. Y de ser así ¿cuándo? Porque los periodos que he leído son de 4 años, ininterrumpidos. Que en mi caso, como me cogen dinero todos los meses del suelto... no sé si lo para.

Muchas gracias!!!

Basic
Galán de Mora Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola. Efectivamente hay una prescripción de 4 años. En su caso, como la deuda ya ha sido reclamada dentro del plazo, no prescribe.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, en su caso no prescribe al ser reclamada. Un saludo