Me reclaman una factura 8 años después

He recibido un correo electrónico de una empresa de recobros de impagados, exigiéndome el pago de 197€ pendientes de YOIGO. Dado que yo no soy cliente de esta compañía desde hace 8 años, decido llamar a YOIGO para verificar esto y me dicen que son de hace 8 años pero no me precisan mucho. Amablemente me disculpo si eso es así puesto que no me consta que hubiera dejado nada impagado, le pregunto como tardan 8 años en notificármelo (no saben responderme) y le solicito que me manden las facturas de mi deuda que le pago en ese mismo instante por tarjeta.
Desde Yoigo me dicen que no pueden mandar la factura por email, y le digo que me la mande por correo ordinario si quiere, y me dicen que la van a enviar a donde yo vivía hace 8 años y que no se puede hacer de otra forma. Le explico que yo vivo en otra comunidad autónoma desde hace 5 años, que ese ni es mi domicilio ni se quien vive allí. Me dicen que no pueden darme las facturas de lo que debo porque ese es el sistema. Les explico que eso es problema de ellos, no mío, y que no tengo problema en pagarle dicha factura pero, obviamente, me gustaría tener algo para guardar como que he pagado dicha factura o algo que diga que lo debo, a lo que me dicen que lo consultaría y acaba la conversación.
Llamo a esa empresa de recobros para preguntar si tenían ellos dicha factura, la señorita que me atiende, mal educada, y me levanta la voz de malas maneras, me dice de malas formas que no tienen porque mandarme nada, y que pague lo que ellos me dicen, a lo que me niego sin factura. ¿Qué debo hacer? ¿Pueden exigirme dinero sin más?

Basic
Abogado Accidentes Vigo - GLQ ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

La deuda que a usted le reclaman tienen que poder probarla, hay empresas de recobro que utilizan maneras no muy educadas para reclamar deudas. Mientras no le den factura para saber de dónde viene la deuda, le aconsejamos que no pague. Otra cosa que es importante es saber lo que firmó con Yoigo ya que la Ley de Protección de Datos exige su consentimiento para que Yoigo pueda ceder sus datos personales a terceros por lo que de ser cedidos sin su consentimiento expreso podrían enfrentarse a una sanción de la Agencia de Protección de datos. Nosotros estaremos encantados de poder mediar con las compañías e intentar solucionarle el problema. Un saludo Glq Abogados.

Basic
ALONSO ABOGADOS

Abogado de Vigo especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días,
por el momento no haga nada, espere a ver si finalmente prospera esa reclamación que en cualquier caso podría estar prescrita. Si lo que quiere es averiguar si existe esa deuda puede ponerse en contacto con nosotros, Alonso Abogados Vigo.