¿Por qué me reclaman a mí una deuda de Seguridad Social?

Buenos días, según una notificación de la Seguridad Social en la que se me reclama una deuda, estoy registrada bajo el "Régimen General de Representantes de Comercio", con lo que, la responsabilidad de pago sería de la empresa ¿verdad? Nunca he estado dada de alta como autónoma ni lo he solicitado así en la vida. ¿Por qué me lo reclaman a mí entonces?

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a su consulta le indico que dicho régimen es personal y en todo caso debió gestionarse tu alta sin consentimiento alguno. De ser así podrían haber incurrido en algún tipo de irregularidad que sería te dirigieras a la Tesorería de la Seguridad Social para que te aclaren. Si existen discrepancias en relación a lo acordado se podría ver la documentación y darte un asesoramiento poniéndote en contacto con el teléfono que se te indica. Saludos.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Mi consejo es pedir copia del correspondiente expediente administrativo para saber porque le reclaman a usted. Ahí encontrará la información objetiva que necesita. Una vez obtenida esta información podrá decidir lo mejor para usted.
Quedo a su disposición,

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

El règimen que Vd. indica comporta que la responsable del ingreso es Vd. directamente. Seguramente firmó la correspondiente alta y así se presentó a la Seguridad Social.