El servicio que contraté no se está cumpliendo ¿qué debo hacer?

Buenos días, quisiera hacerles una pregunta en concreto. Hicimos un contrato con una empresa de odontología para mi hija que le han tenido que poner un aparato en la boca (típicos de niños pequeños de ortodoncia). En el contrato pone tal cual en su primer punto "control y ajuste de aparatología fija activa mensual por 21 meses".
La cuestión es que llevamos cosa de tres meses que no le han hecho nada porque dicen que no tienen ortodoncista o dentista y que están esperando a que venga uno.
Nosotros pagamos todo de una vez para que nos hicieran una rebaja del 10%, creo que ellos están incumpliendo el contrato porque no le han mirado en estos tres últimos meses.
¿Podría pedir daños y perjuicios y que me devuelvan el dinero e irme a otro sitio para continuar con el tratamiento?
¿Tendría que denunciarlos? ¿Qué me tendrían que abonar, solo la parte proporcional?
Gracias de antemano.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO CUENCA JESÚS TORRECILLA ORTI

Abogado de Cuenca especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimado Rafa: Por lo que usted expone, parece que existe un incumplimiento contractual. Sería conveniente leer detenidamente el contrato que firmó para poder valorar más exactamente su situación. No obstante, en caso de incumplimiento contractual por parte de Vitaldent, usted podrá exigir el cumplimiento del contrato o resolverlo reclamando la cantidad abonada. Además podría reclamar los daños y perjuicios, debidamente acreditados, derivados del incumplimiento o retraso en la prestación de los servicios pactados. Saludos.

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En relación a su consulta Rafa. Le indico que efectivamente si queda acreditado el pago, y no se ha realizado servicio alguno en el tiempo pactado, salvo que exista una cláusula donde establezca algún plazo de ejecución de los trabajos, podría ud. resolver el contrato pidiendo la devolución íntegra de lo abonado más daños y perjuicios de haberse producido. Para ampliar su consulta puede contactar con este despacho en el teléfono indicado. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

VÍCTOR CARPIO PINEDO

Abogado de Cuenca especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Aunque tendría que revisar la documentación existente, ante un supuesto de incumplimiento de contrato puede Vd. optar por exigir el cumplimiento del contrato en sus propios términos si ello todavía fuera posible o resolver el contrato con devolución de las cantidades entregadas, y en ambos casos la indemnización de los daños y perjuicios causados, todo ello formulando demanda en vía civil. Quedo a su disposición. Víctor Carpio Pinedo -abogado-

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Al haber incumplimiento de contrato, puede reclamar, pues según indica y probablemente conste por escrito, parte del tratamiento consiste en un control periódico de la evolución, que no se da; reclame mediante burofax, o mejor aún, déjese asesorar por un abogado a fin de que realice las reclamaciones que procedan. Saludos cordiales.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Comparto la tesis de mi compañero Isidro Gómez Domínguez.