¿Cómo puedo demostrar que me lesioné en el trabajo?

Buenas.
Tengo una hernia discal C5 C6, me la hice trabajando. Cogí una pieza (no muy pesada), pero trabajo haciendo movimientos repetitivos durante 7 horas, con el mismo grupo muscular, la mutua me dice que el daño no es por el trabajo, y ahora estoy de baja.
Mis preguntas son, ¿existe alguna manera de demostrar que la lesión que tengo es derivado de mi trabajo? ¿Qué pasos debo seguir para que la mutua reconozca mi lesión? ¿En el caso de que no pueda seguir trabajando en el mismo sitio, qué debo hacer?
Muchas gracias por vuestro fantástico trabajo.

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Para poder aconsejarle con rigor, necesitaría conocer exactamente la mecánica de su puesto de trabajo y si existe la posibilidad de que mediante una pericial médica se pueda contradecir el dictamen médico en el que se basa la Mutua para considerar que la lesión que usted sufre no está causada por el trabajo. Si está interesado en que trabaje para usted, puede contactarme.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

La única manera de demostrar que esa lesión deriva del trabajo es con informes médicos que deberán acompañar a una demanda que se deberá tramitar ante la Jurisdicción Social. Para ello deberás contactar con un abogado para que te gestione el asunto.
Quedo a su disposición en todo caso.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Deberá acudir a un bufete que le proporcionen un médico especialista que sea capaz de determinar con su dictamen clínico que la lesión es derivada de su trabajo, y a partir de ahí reclamar a la Mutua y en su caso ante la Inspección médica de la SS.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder acreditar que la lesión es fruto de su trabajo, necesitaría realizar una pericial médica y con el informe que obtenga realizar las reclamaciones correspondientes. Un saludo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Debe instar un cambio de contingencia mediante escrito dirigido a la mutua y a la seguridad social.