Me robaron mi teléfono móvil dentro del hotel en Colombia

Hola, me robaron el teléfono móvil dentro de la habitación de un hotel en Colombia,había cámaras de seguridad y nunca quisieron mostrarme los videos... El hotel no se hace cargo de los objetos personales que desaparezcan dentro del hotel pero he exigido ver las cámaras y nunca me pasaron los videos, quiero denunciarlos aunque ya estoy en España, ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

No lo podemos dar buenas noticias.

El competencia de los tribunales pertenece al lugar donde se cometen los delitos. En su caso, los juzgados de Colombia donde se encuentra el hotel. Así la denuncia debería haberse interpuesto antes de abandonar el país, bien en policía bien en sede judicial.

Desde España no tiene posibilidad de iniciar acción, a pesar de vivir en un mundo globalizado.

Lo único que se me ocurre es mirar si dispone un robo de robo en viaje.

Esperamos haberle sido de ayuda,