¿Qué debo hacer si en el trabajo me acusan de robo de un equipo y me despiden?

En el trabajo me acusan de robo de un equipo valuado en 6000 dólares que supuesta mente estaba a mi cargo, yo he recurrido a la policía a denunciar el mismo dando los códigos de los mismos. Me informan que estoy despedido, y es justo fin de mes, no me pagan mi sueldo, ni tampoco me pagarán el despido intempestivo. Estoy desesperado ante esta falsa acusación por parte de mi jefe de la empresa en la que trabajo ¿Qué puedo hacer?

Basic
leYel Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El despido deben comunicárselo por escrito. Cuando esto suceda, si los motivos que le expresan son falsos, le recomendamos que firme como no conforme. A partir de la notificación de su despido, Usted dispone de 20 días hábiles para presentar una demanda por despido improcedente. En cualquier caso, Usted tiene derecho a cobrar tanto las cantidades debidas en concepto de salario por el tiempo trabajado, como su finiquito, que debe incluir la indemnización por despido. En relación a esto, le hacemos la misma recomendación, acepte las cantidades que le ofrezcan, si le ofrecen algo, pero firme como no conforme, ya que es posible que le corresponda una cantidad mas alta.

Esperamos haber resuelto su duda.
Si le interesa, puede encontrar nuestros datos de contacto en nuestro perfil de Lexdir.
Muchas gracias por su consulta.
leYel Abogados.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Lo primero es analizar la carta de despido que le han dado, a efectos valorar los hechos que se han hecho constar, y si la misma es ambigua e imprecisa. Si no le han entregado carta de despido piense que el despido es improcedente por un defecto de forma. En cuanto al salario dejado de percibir, así como todo lo que se haya devengado hasta la fecha del despido, podrá reclamarlo y acumularse en la demanda de despido. Quedamos a su completa disposición para asesorarle en lo que precise.