Prescripción de delito

Hola,
Me gustaría conocer los pasos a seguir para saber si un delito ha prescrito, mi caso es el siguiente:
Entre 2010 y 2012 cometí varios delitos de robo con fuerza en las cosas, fui detenido en varias ocasiones siendo la ultima en Enero de 2012 por la cual ingrese en prisión preventiva durante 3 meses. Tras dicho periodo de tiempo decidí marcharme a vivir a otro país y cambiar mi vida, desde entonces no he cometido ningún delito. Por los delitos anteriormente citados nunca he sido juzgado por lo que no se si sigo teniendo alguna causa pendiente o si de lo contrario han prescrito. Agradecería me informaran de como debo proceder para solucionarlo.
Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Gracias por confiar en Salvador & Co Abogados

La prescripcion depende del delito y de la pena maxima que este asociada. En este caso lo normal serian 5 años para la prescripción por la pena máxima de 5 años. Pero si tiene alguna circunstancia que pueda superar estos 5 años ya pasaria a tener un plazo de 10 años.

Para ello necesitaria tener más información respecto a los delitos que me comentas.

No dude en consultarnos y asesorarle debidamente

Salvador & Co Abogados